
Calidad de sonido que en este disco me ha sorprendido porque es bastante libre. Canciones como Say it right, donde una ligera distorsion en la sección de los graves me trae dudando entre si me gusta o no. El hecho es que está bien puesta, así que no llega a molestar, y le da un toque especial. Debe ser lo que se llama usar un efecto con fines artísticos, más que un error de mastering. Independientemente de eso, la canción es increíble.
Como otros cortes de dicho disco. Mención especial a What I wanted, una excelente balada que se sale de la línea del disco, a Do it (omitiendo la ya conocida controversia del plagio de Acidjazzed Evening), Maneater y Promiscuous Girl. Hay otras perlas escondidas y pequeños pasajes enmedio de canciones que merecen ser bien escuchados. De todo el tracklist, descartaría No hay igual, tanto por su forma como por su contenido, y el dúo con Juanes lo entiendo como la maniobra comercial para salir un poco más adelante con el disco. Pese a ello, considero que es una buena canción, para ser comercial como és.
Y es que creo que Nelly Furtado ha firmado el mejor disco mainstream del año. Sus muy variadas influencias se han dado cita y han dado luz a un disco que es hip-hop, es urbano, es soul, es incluso 80s... creo que todo el mundo puede ver su estilo reflejado en una canción o en algunos aspectos de la producción o de la composición.
Por eso, quiero dar un 9 de 10 (porque la perfección no existe) a Nelly Furtado por este excelente disco. Y si no os lo queréis comprar (cosa que entiendo), almenos escuchadlo una vez seguido. ¡Os gustará, creedme!
No hay comentarios:
Publicar un comentario