lunes, 16 de julio de 2007

Ken Stringfellow

Gracias a la recomendación de una amiga nuestra, promotora de conciertos miembro de Pishapeans Media, pude disfrutar hace una semana del interesante directo de Ken Stringfellow (http://www.kenstringfellow.com/), quien fuera líder de The Posies y actual miembro de The Disciplines y artista en solitario (además de guitarrista de apoyo de REM).

El concierto, que tuvo lugar en la terraza del restaurante Arola de Barcelona (al pie justo del Hotel Arts), fué sencillo pero efectivo: Ken con una guitarra y con un piano de cola Steinway preparado para el cambio de formato. Un equipo de PA y bastante público, tanto fiel como no iniciado, y predispuesto a pasar un buen rato. Como buen comunicador que és, Ken intentó en todo momento conectar con el público que, debido a las características del lugar (una terraza de bar con escenario en medio), estaba ubicado a su derecha, a su izquierda, detrás y enfrente. El micrófono inalámbrico le permitió acercarse a todos y conectar no sólo musicalmente sinó personalmente, con conversaciones de tu a tu (eso sí, en inglés, pero no supuso ningún problema). Grandes tablas tiene ganadas gracias a su larga carrera musical.

En cuanto a la música, las canciones que Ken interpretó pertenecieron a su carrera en solitario y un par de The Posies. Personalmente disfruté más con la parte de piano y voz. Disfruté especialmente con Known Diamond, una preciosa canción excelentemente interpretada por Ken. Su entrega en directo era perfecta, tanto que incluso prefería eliminar el sistema de PA y tocar para todos sin amplificación, en un intento de hacer la velada más auténtica. ¡Y funcionó! Desgraciadamente tuve que dejar la velada a medio concierto, así que me perdí la parte final, pero la parte que ví me gusto.

Si os gusta la música de autor, intima, personal, tranquila, os gustará Ken Stringfellow. Gran músico y gran pesona. Podéis escuchar su trabajo en su MySpace: http://www.myspace.com/kenstringfellow.

1 comentario:

Anónimo dijo...

KEN STRINGFELLOW es de lo más grande que hay en la música, un genio humilde, sencillo y muy majete. Un crack