Fué gracias a la reciente visita de Mercury Rev a Barcelona que pude descubrir el impresionante y excelente último trabajo del grupo norteamericano. Los había escuchado anteriormente, y durante este mes he hecho un intensivo de su discografía, pero debo decir que Snowflake Midnight supera, desde mi punto de vista, todos sus trabajos anteriores. Es un disco maduro, intenso, que no te cansas de escuchar. Con una sonoridad más cuidada, más efectista, más actual, los pasajes siguen siendo experimentales, densos, marca de la casa, pero tienen un toque propio, nuevo, que no hemos escuchado en anteriores trabajos de la banda.
Para empezar, uno de los mejores cortos del disco: Snowflake in a hot world. Con una cadencia rítmica de tempo elevado, pero suenta lenta. Ese gran contraste hace del tema un crescendo constante, con unos sonidos electrónicos muy bien programados, y unos pianos infiintos que me sorprenden gratamente porque se componen de los mismos presets impensables con los que un servidor procesa los pianos en su banda, Bearlin. Destacar también Senses are on fire, una de las canciones más comerciales del disco, pero con la esencia Mercury Rev en ella. El fluir del disco siguie bien con otra obra de arte: People are so unpredictable. A partir de ahí, y durante un par de canciones, el disco se vuelve más denso y oscuro, pero vuelve de nuevo la genialidad en Dream of a young girl as a flower. De nuevo aprovechando el recurso del tema inicial del disco: tempo rápido, pero sentimiento lento. Una obra de arte.
Para finalizar, Faraway from cars y A squirrel and I (...) dejan un buen sabor de boca ideal para volver a darle al play del reproductor e iniciar de nuevo la enésima escucha de un disco que no cansa, y que se puede escuchar de muchas formas.
1 comentario:
hola chicos, pasaba para presentarles mi blog sobre creacion de musica,banda sonora, y algunos tutoriales de logic studio
espero vuestra visita!..
www.byronabadia.blogspot.com
vuestra web exelente!!!!
Publicar un comentario